viernes, 6 de julio de 2007

Regina no cede ante el mal

En el feudo batasuno de Lizarza nadie se atrevió a desafiar las amenazas. Ilegalizadas las candidaturas terroristas, nadie quiso aspirar a la alcadía de este pueblo guipuzcoano excepto el PP.

Joseba Egibar, del sector más nacionalista del PNV, se convirtió la pasada legislatura en el primer alcalde no batasuno de Lizarza. Los proetarras no pudieron concurrir tampoco a aquellas elecciones. Esta vez, Egibar, harto de amenazas, no ha querido optar a la reelección. Ningún otro candidato se ha presentado por el PNV. Ni por Eusko Alkartasuna, ni por Aralar ni por Izquierda Unida. Tampoco por el PSOE.

27 habitantes de Lizarza dieron el paso de votar al PP. Egibar había pedido el voto blanco. ANV, había vaticinado que Regina Otaola nunca sería alcaldesa. Pero en política, además de trepas sin escrúpulos, demagogos, oportunistas, corruptos que van a llevarse todo lo que puedan y a colocar a sus amigos y familiares; hay gente dispuesta a jugarse la vida por defender el orden constitucional, a plantar cara a los violentos en defensa de unos valores y de unas leyes. Lo primero que ha hecho Regina como alcaldesa ha sido retirar las fotos de los terroristas y borrar las pintadas de la fachada del ayuntamiento, además de reponer la bandera de España.

Los que alborotan, amenazan, coaccionan, extorsionan, secuestran y asesinan son el mal. Y ante el mal no cabe ceder, sino combatirlo con mayor audacia, como Regina Otaola.


Tu ne cede malis, sed contra audentior ito. ( Virgilio )

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Con todo, lo peor aún está por llegar en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

Personas como Regina son las que me animan a no coger las maletas y largarme.

Anónimo dijo...

Muchas Reginas hacen falta.
Muchos pueblos sin libertad.
Valiente Regina
Cobarde ZP