miércoles, 24 de octubre de 2007

De Bastiat a Montilla


Es tan verdadero que la propiedad es anterior a la ley que ella es reconocida incluso entre los salvajes que no tienen leyes o al menos leyes escritas. Cuando un salvaje ha consagrado su trabajo a construirse una choza, nadie le disputa la posesión o la propiedad. Sin duda otro salvaje más vigoroso podría arrojarlo, pero no lo haría sin indignar y alarmar a toda la tribu entera. Es incluso este abuso de la fuerza lo que hace nacer a la asociación, a la convención, a la ley, que pone la fuerza pública al servicio de la propiedad.
Esto lo escribía en el siglo XIX el economista francés Frédéric Bastiat. Ni siquiera entre salvajes concebía que se tolerase que alguien pudiese apropiarse una vivienda ajena

En la progresista Cataluña del siglo XXI, se ha llegado a tal nivel de salvajismo institucional, que a partir de ahora algunos propietarios no podrán hacer con sus viviendas lo que consideren más oportuno y podrán ser obligados por la Generalitat a alquilar viviendas que mantengan desocupadas.

Uno, después de una vida de trabajo, esfuerzo, sacrificio y ahorro, decide destinar el dinero que ha ganado en buena lid a comprarse un piso adicional y luego no puede hacer con él lo que estime más oportuno. Los líderes progresistas decidirán qué se hace con su piso.

Socialismo, comunismo, colectivismo, fascismo: el Estado puede tomar lo que quiera del individuo. Todo es sacrificable en el altar del bien social porque el hombre es un mero instrumento al servicio de una causa superior. A este punto hemos llegado. Y el resto de la tribu ni se indigna ni se alarma. No era difícil de prever para quienes hemos visto cómo el encargado de informar del tráfico en TV3, un tal Espartac, decía en una tertulia que afortunadamente hay gente que trabaja por la okupación. O cómo en los informativos de esa cadena se trataba a los okupas como a jóvenes comprometidos víctimas de la sociedad capitalista. Después de cada desalojo salían haciéndose las víctimas y lamentando que no podrían seguir llevando a cabo sus magníficas actividades sociales. Muy raramente nos mostraban al propietario explicando el daño que le habían causado.

La medida no tendrá apenas efecto porque en el país de la picaresca no será difícil encontrar el modo de burlarla. No es muy difícil simular un alquiler. Los pisos seguirán sin salir al mercado porque siguen sin darse las condiciones legales propicias para ello. Sólo unas clases dirigentes absolutamente incapacitadas para entender el mundo en el que viven pueden ignorarlo. Pero no por ineficaz deja de ser una norma temible, porque como también decía Bastiat una vez que se pone como principio que el legislador está encargado de arreglar, combinar y modelar a su agrado las personas y las propiedades, no hay límites a los modos imaginables según los cuales las personas y las propiedades podrían ser arregladas, combinadas y moldeadas. Según él, la ley nace del derecho individual a la defensa: si es legítmo que cada uno defienda su propiedad y su libertad, también lo es que la fuerza pública lo haga, pero no aplicar esa fuerza común para destruirlas.

lunes, 22 de octubre de 2007

Por qué hay que votar a Ron Paul

Esta chica tan guapa se lo explicará mejor que yo:



Ron Paul Girl - Register Now! - Watch the best video clips here



Ni Albert Esplugas lo expondría más convincentemente. Aunque algunos no saben si esta chica apoya de verdad a Ron Paul o lo quiere hundir.

viernes, 12 de octubre de 2007

Educación para la Tiranía en Cuba

Si en las dos anotaciones anteriores denunciábamos, por una parte, la mitificación del sanguinario Che Guevara, y por otra la politización de un programa infantil en TV3, y nos preguntábamos si no acabaría el guerrillero en los manuales de Educación para la Ciudanía; nos encontramos ahora con los dos problemas juntos: adoctrinamiento infantil a partir de la idealización del vil guerrillero, al que se pone como modelo a seguir para todos los niños cubanos.

Vean en este vídeo, que encontré en el blog de Prevost, cómo el Estado Cubano convierte las aulas en centros de adoctrinamiento infantil.


miércoles, 10 de octubre de 2007

Jordi Miralles y su héroe sediento de sangre

Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías. Lo explica el propio Che Guevara en su diario de Sierra Maestra. La víctima se llamaba Eutimio Guerra, de quien el Che sospechaba que estaba pasando información al enemigo. Posteriormente dispararía a un campesino llamado Aristidio que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Luego se preguntaba si esta víctima en concreto realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte

En una carta escrita a su mujer en 1957, poco después de desembarcar en Cuba junto con Castro para empezar la Revolución, se sincera: Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre. Sed que pudo saciar en cuanto triunfó la Revolución y Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña. Unos doscientos cubanos, la mayoría sin implicaciones en crímenes, fueron fusilados allí tras juicios relámpago de diez o quince minutos. José Vilasuso, abogado que trabajó con el Che en la prisión de La Cabaña preparando las acusaciones, confirmó que los hechos se juzgaban sin ninguna consideración de los principios de justicia.

En uno de sus discursos, el Che vuelve a mostrar su faceta más cruel: el imparable odio al enemigo nos impulsa y nos transforma en efectivas, frías y selectivas máquinas de matar.

Tal día como ayer, hace cuarenta años, el ejército boliviano lo mató en la región de Valle Grande, después de que campesinos locales lo delatasen. Tras cuatro décadas, el Che sigue siendo objeto de devoción por parte de la izquierda más fanática e ignorante. Sin ir más lejos, Jordi Miralles, diputado en el parlamento catalán por IC-V, en un reciente artículo publicado en el periódico local La Voz, dice del Che, que se ha convertido en un referente en todo el mundo, por lo que dijo y por lo que hizo, y que consiguió sociedades de hombres y mujeres libres en una tierra habitable para todos. Ya nos explicará el señor Miralles dónde consiguió eso, porque es bien sabido que en Cuba las libertades están restringidas al máximo. En el mismo artículo, Miralles, dice que tiene muchas esperanzas en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Ésta es la catadura moral e intelectual de la izquierda catalana. Idolatran a un cruel asesino porque decía luchar contra las injusticias y el imperialismo. Cualquier barbaridad se justifica si supuestamente tiene una finalidadad social. Éstos son los políticos que legislan sobre nuestras viviendas, o la educación de los niños. No sería de extrañar que el Che acabara en algún manual de Educación para la Ciudadanía. Menos, creyendo Miralles que merece un homenaje.
En fin, con referentes así, no hay que extrañarse luego de que perpetren las políticas que perpetran.

sábado, 6 de octubre de 2007

Educación para la Progresía en TV3

No em ratllis es un programa que hace Julia Otero en TV3. Como todos sus programas, consiste en entrevistar a políticos y supuestos artistas e intelectuales mayormente progresistas. La única diferencia es que en éste el público son niños pequeños, de unos siete u ocho años, y éstos hacen preguntas a los invitados.

Cuando me enteré de que esta comunicadora haría un programa con niños, no tuve ninguna duda de que no tendría reparos ni escrúpulos para politizarlo vilmente. Las pocas veces que he soportado verlo he comprobado que así era. No puede sorprenderle a nadie. Siempre ha hecho lo mismo. En sus programas abundan los invitados de izquierdas que son adulados desvergonzadamente y viéndolo uno puede hacerse una idea de lo que pretenden hacer los socialistas con los niños. Para eso han creado Educación para la Ciudadanía. Para llenarles la cabeza de prejuicios, estupideces y falacias progres. No aprenderán mucho inglés ni tendrán buena ortografía, pero detestarán la economía de mercado y la globalización. No serán educados en el rigor y la búsqueda de la excelencia pero se les inculcará el relativismo ético.

Se trata de formar ciudadanos predispuestos a aceptar el control de la sociedad civil por parte del Gobierno y que vean como anómalas e ilegítimas otras políticas que no sean las abanderadas por los autoproclamados progresistas.

Piensan que los niños están para ser adoctrinados. Xavier Sardà no se ha molestado en disimularlo en el programa de Julia Otero. Primero ha defendido que todas las escuelas concertadas tienen que enseñar educación cívica. Si no, no pagaré impuestos. Y luego ha aconsejado a los niños ¡ No votéis a Acebes ! ¡ No votéis a Acebes ! A continuación, un fuerte y entusiasta aplauso del público infantil.

Ya que Sardà anuncia que no pagará impuestos si no se educa como él quiere, ¿ puedo yo dejar de financiar con mis impuestos a medios como TV3 ?

Vean el vídeo aquí