viernes, 29 de febrero de 2008

El socialismo debe ser derrotado


Una sociedad civil domesticada y servil es fundamental para el triunfo y la consolidación del socialismo. Los socialistas españoles nunca lo han ignorado y por eso siempre han colocado a los acólitos más incondicionales en puestos clave para el control de la sociedad. Una justicia dependiente es fundamental para que las tropelías perpetradas por poder el político queden impunes y unos medios de comunicación serviles son imprescindibles para ocultarlas.

El socialismo necesita a fiscales como Conde-Pumpido para aplicar su errática política antiterrorista y a gente como Maite Costa al frente de la Comisión Nacional de la Energía para que sea el Gobierno quien decida a quién se vende Endesa y no sus accionistas. Después de esta legislatura la credibilidad de instituciones como el Tribunal Constitucional o la CNE está bajo mínimos.

El socialismo no se conforma con controlar el ejecutivo, el legislativo y el judicial sino que aspira a ampliar su poder en los organismos regulatorios, y demás instituciones. Los venezolanos han sido testigos de cómo el poder estatal ha ido ampliando su dominio legislatura tras legislatura. Para que la gente vea como algo natural y saludable este poder omnímodo y para alimentar la desconfianza hacia la sociedad civil, el libre mercado y la globalización; el socialismo necesita implantar el adoctrinamiento infantil y ampliar su influencia sobre los medios. Los que hemos visto en qué se han convertido los medios de comunicación catalanes somos conscientes de hasta qué punto es grande el poder corruptor de las subvenciones, la publicidad institucional y las suscripciones públicas.

El socialismo es consciente de que la pluralidad informativa es mayor allí donde no es necesario una licencia pública para salir al mercado. Por eso se propone intervenir en Internet con la creación de una figura bautizada con el orwelliano nombre de Defensor del Internauta.

Los españoles nos vamos a enfrentar en breve a unas elecciones cuyo resultado es fundamental para nuestro futuro. O aprovechamos la oportunidad para derrotar al socialismo o tendremos que padecerlo durante otros cuatro años.

miércoles, 20 de febrero de 2008

El pesimismo económico está justificado

Algunos creen que es catastrofismo y otros opinan que la crisis es simplemente un invento del PP, pero lo cierto es que cada vez se divisa con mayor claridad un horizonte de estanflación, ( suben los precios y no se crece ) el peor escenario teórico posible.

Luchar contra la estanflación es como enfrentarse a una hidra de dos cabezas: se pueden subir los tipos para contener la inflación, pero esto incide negativamente sobre el crecimiento. Si se bajan para incentivar la inversión y el consumo, la inflación se descontrola.

Esto es un problema mundial pero ¿ somos víctimas inocentes de una crisis que tiene origen exterior ? Según el catedrático Gabriel Tortella, no. Lo explicaba así el pasado domingo en La Vanguardia: la burbuja inmobiliaria y las rigideces de la economía española han aportado su modesta contribución al frenazo económico (... ) El gobierno español ha cometido serios errores. El primero y más grave ha sido negarla y adoptar la actitud del avestruz. El segundo, atribuirla a factores externos para defender su inocencia. Consecuencia de estas negaciones era la inflación. Las pocas medidas que se tomaban apuntaban a las elecciones, no a la crisis.

España tiene la mayor deuda externa del mundo. La actividad crediticia ha subido un 25% anual durante seis años, cosa que no ha ocurrido en ningún lugar del mundo, ni siquiera en China. Ahora las condiciones internacionales de crédito han cambiado y los prestamistas extranjeros desconfían de nuestra economía. Con los mercados financieros cerrados a cal y canto y con los precios tan altos que han alcanzado los inmuebles, el parón en la construcción es inevitable. Según Jesús Cacho se estima que para el segundo semestre de este año sean despedidos entre 200.000 y 400.000 empleados del sector. Y lo mismo para el primer semestre del año que viene.

Se evecina una crisis importante cuyas principales víctimas serán los ciudadanos con rentas medias y bajas. Durante esta legislatura la política económica se ha caracterizado por el inmovilismo. La fase alcista del ciclo se ha agotado y el jueves, en el debate entre Solbes y Pizarro en Antena 3, podremos ver si tienen proyecto para gestionar la fase bajista.

---

martes, 19 de febrero de 2008

Fallaste, Cristina...


A la subdirectora del gratuito ADN, le parece estupendo que unos energúmenos hayan irrumpido violentamente en la facultad de Derecho de la Pompeu Fabra y hayan reventado la conferencia que se disponía a dar Dolors Nadal.

Unos cincuenta estudiantes entraron en el aula donde se celebraba el acto gritando "fuera fascistas de la universidad". Se enfrentaron a los Mossos, rompieron el cordón de seguridad montado por éstos e intentaron hacerse con unos extintores. Hubo forcejeos y empujones. Dolors Nadal no sabe dónde fueron a parar sus gafas. Se vivieron momentos de gran tensión y finalmente el acto fue suspendido y Nadal tuvo que salir escoltada por los Mossos.

Todo esto es estupendo según Cristina Fallarás, subdirectora de ADN ( Grupo Planeta ) :
Lo veo estupendo, lo veo estupendo. Lo veo movidito, que es como tiene que ser una campaña electoral. ¡Qué estupendo un boicot!, un boicot es un ejercicio de protesta popular que me parece estupendo mientras no haya una agresión física, que es una cosa fea, añadió. La subdirectora del diario de Planeta concluyó un boicot general a un acto me parece estupendo, me parece estupendo. Me parece un acto de nervio, de proteína social. Lo siento, pero es así.

Esta lumbrera no distingue un sabotaje violento de un boicot pacífico. Un boicot sería que yo y miles de personas más dejásemos de comprar productos del Grupo Planeta. Y podría ser efectivamente estupendo porque sería un acto pacífico y legítimo de libertad comercial. Pero impedir violentamente que otros puedan expresarse es mucho más que un boicot. Es un sabotaje. Una coacción. Y no es estupendo. Es abyecto. Es repulsivo. Es vil. Y que la subdirectora de un diario lo justifique y lo aplauda es más vil todavía. ¿ Diría usted lo mismo si unos simpatizantes del PP hubiesen reventado un acto de otro partido ? Aquí parece que sólo algunos tienen derecho a expresarse libremente. Cuando otros energúmenos intentaron agredir a Bono en una manifestación todo el mundo lo condenó firmemente, como es debido. Después llevaron a Bono a 59 segundos donde explicó extensamente lo sucedido. Incluso hubo detenciones. En cambio si el saboteado es del PP, es estupendo y la noticia no merece siquiera un titular de TV3.

jueves, 14 de febrero de 2008

s.2


Nuestra ciudad tiene las puertas abiertas al mundo; jamás expulsamos a un extranjero... Somos libres de vivir a nuestro antojo y, no obstante, siempre estamos dispuestos a enfrentar cualquier peligro (... ) No consideramos inofensivos, sino inútiles, a aquellos que no se interesan por el Estado; y si bien sólo unos pocos pueden dar origen a una política, todos nosotros somos capaces de juzgarla. No consideramos la discusión como un obstáculo colocado en el camino de la acción política sino como un preliminar indispensable para actuar prudentemente... Creemos que la felicidad es el fruto de la libertad y la libertad, el del valor, y no nos amedrentamos ante el peligro de la guerra... Resumiendo, sostengo que Atenas es la Escuela de la Hélade.


Pericles


Siracusa 2.0, a partir de mañana en sus pantallas.
---