viernes, 23 de mayo de 2008

El topo Manchego

El autor de La Hoja de Albacete, un blog sindicado a Red Liberal desde hace 23 meses, ha reconocido hoy que su blog era una farsa, una parodia. Por lo visto se trataba de un experimento para comprobar hasta qué punto sus delirantes opiniones eran aceptadas por el resto de blogueros del agregador.

Leyendo su última entrada descubro algunas de las cosas, ciertamente descabelladas, que ha defendido. De entre los más de cien blogs de Red Liberal, uno procuraba centrarse en aquellos de los que se podía aprender algo, por eso me pasaron desapercibidas la mayor parte de sus entradas. Sin embargo, hace poco, a raíz del secuestro de un barco español por parte de unos piratas somalíes escribió algo que me dejó perplejo:

La piratería como actividad me genera más dudas, la verdad. Por un lado supone un evidente asalto a la propiedad privada, que como sabemos es un bien y un derecho de rango superior a los demás, y por eso me parece de entrada censurable. Sin embargo, también es cierto que supone un estímulo a la actividad empresarial por lo dicho antes: el problema de los piratas del caribe no era que fuesen piratas, sino la incapacidad de la Armada española para combatirles, y es que en alta mar las cosas son de otra forma. Aun con dudas, hoy por hoy me declaro en contra de la piratería, a no ser que algún ancap me convenza...

Al leer esto, me pareció muy poco verosímil que alguien medianamente cuerdo pudiese realmente afirmar eso. Por eso le contesté allí mismo:

O sea, que eso de asaltar violentamente barcos y secuestrar personas, en principio, parece que no está bien; pero si sale Valín y nos revela que la piratería es legítima porque Rothbard escribió nosequé, entonces tendríamos que replanteárnoslo porque podría ser una actividad compatible con la ética de la libertad, ¿ no?

¿ Esto lo dice usted realmente serio o está cachondeándose de nosotros ?

Mientras nadie lo borre, puede seguir leyéndose este comentario en su blog. Por tanto, no es cierto que nadie de entre los blogueros de Red Liberal le plantease ninguna crítica ni se distanciase mínimamente de sus posiciones, porque además en este blog en el que participa Snipfer, y que se dedica a recoger frases presuntamente disparatadas publicadas en la Red, le han dedicado entradas a alguna de sus perlas.

Hay que reconocer que tiene mérito estar 23 meses fingiendo y esta farsa debería servirnos para hacer autocrítica, pero es falso que nunca nadie se haya distanciado de sus grotescas opiniones.

...

viernes, 16 de mayo de 2008

Él sabe muy bien hacia qué dirección va

En El negocio de la libertad, Jesús Cacho cuenta que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, cuando esperaba, impaciente, a ser recibido por el Monarca para uno de sus despachos habituales, exclamó lo siguiente: "¡Y dile a Manolo Prado que se conforme con el 2 por ciento, porque eso de cobrar el 20 por ciento es una barbaridad”. Estaba hablando, según lo afirmado en “El negocio de la libertad” de las comisiones del petróleo importado por España de cierto país árabe

Más sobre el Rey, su entorno y sus relaciones con otros poderes aquí