viernes, 13 de junio de 2008

Los moderados

Cuando la sociedad no está tranquila, la indiferencia moral y la debilidad de carácter son tomadas como signos de madurez y de sosiego. La moderación no viene entonces de la experiencia o la reflexión, ni de los buenos modales o las pocas ambiciones , sino del horror ante el compromiso serio con algo permanente.

La menor subida de voz frente al descaro del poder y de sus vecinos suena a vulgar estridencia del resentimiento. El buen tono prohibe usar la inteligencia al tratar los asuntos públicos reservados para frases generales y tópicos vacíos de sentido (... ) Locke evoca la tranquilidad de que gozaban los compañeros de Ulises mientras esperaban "con sosiego" ser devorados por el cíclope, y eso no hizo a los escapados lamentar la paz que dejaban en la gruta.

Antonio García-Trevijano



El extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio. Y dejadme que os recuerde que la moderación en la defensa de la libertad no es ninguna virtud.

Barry M. Goldwater

---

martes, 10 de junio de 2008

Se han convertido en una parodia de ellos mismos y ellas mismas

Los fakes o parodiantes ya no se conforman con colarse en Red Liberal o Eurovisión. Han llegado más lejos todavía. Se han introducido en el mismísimo Consejo de Ministros y Ministras. Porque lo de Bibiana Aído no puede ser real. Nadie puede ser así realmente. Es que hace falta entrenarse para rebasar ciertos límites. Esta chica está dejando el listón muy alto. A veces se han hecho parodias de esta neolengua políticamente correcta, pero la realidad ha superado una vez más a la ficción:

El informe de evaluación de los tres años de la Ley Integral se presentará a finales de mes en el Consejo de Ministros y Ministras ...

Serán políticas diseñadas con la participación real de las y los jóvenes y en permanente diálogo con ellas y ellos

Es una verdad celebrada y compartida por todos y todas….

Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión.




Así son lo que Umbral llamaba los modelnos: políticamente correctos, indiscriminadamente esnobs y generalmente tontos. Ahora, además, gestionan presupuestos de 100* millones de euros.


* Dato corregido el 11 de Junio tras leer las declaraciones de la ministra sobre su presupuesto
---

martes, 3 de junio de 2008

Pepu Hernández destituido

En el país de los serviles no se perdona el talento. Donde prosperan a costa del dinero público los simpáticos titiriteros del dedo en la ceja, la excelencia profesional no tiene cabida. Pepu Hernández podría haber insultado a todos los españoles como hizo Rubianes y ahora se hincharía a contratar eventos con los ayuntamientos; podría haberse hecho una foto junto a Miguel Bosé y Fran Perea con el dedo sobre la ceja y habría llegado como mínimo a secretario de Estado. En lugar de eso se dedicó a trabajar con rigor y solvencia e hizo a España campeona del mundo. Ahora ha sido destituido. Se puede ser un incompetente y estar al frente de un ministerio porque aquí lo que se valora no son los méritos ni el trabajo bien hecho sino el servilismo hacia la casta gobernante. De hecho todo el tinglado partitocrático está montado para que prosperen los serviles, los títeres que están dispuestos a someterse a los dictados del aparato. Por eso hay listas cerradas y jueces elegidos por los políticos.


Propongo que Hernández sea sustitido por Carme Chacón, así ZP podría colgarse una nueva medalla y de paso tal vez dejaríamos la defensa del país en mejores manos. Quizá Carme tenga escasa experiencia, pero con seguridad habrá tenido más relación con el baloncesto que con temas militares. ¿No es su marido uno de los que jugaba a baloncesto en la Moncloa con ZP? El daño que puede causar por una mala gestión, además, es ínfimo en comparación con el que podría provocar al frente del Ministerio de Defensa. No sería tan grave si nos eliminasen en cuartos. Es lo que les pasa siempre a los futbolistas y la gente sigue creyendo, como cada año, que España tiene opciones de ganar el campeonato.