sábado, 10 de noviembre de 2007

Para esto, mejor que hubiese seguido Piqué

Piqué era un buen político y un comunicador hábil e inteligente, pero se equivocó de estrategia en Cataluña. Se lo puso muy fácil el PSC cuando empezó a comportarse cada vez más como un partido nacionalista . Pero en lugar de aprovecharlo para disputarle el voto no nacionalista, prefirió disputar a CiU el voto catalanista moderado. Lógicamente los nacionalistas, moderados o no, prefirieron seguir votando a CiU, a Esquerra, a Iniciativa al PSC, o abtenerse antes que votar al PP. Y muchísimos no nacionalistas optaron por quedarse en su casa o votar a Ciutadans antes que a Piqué.

Cuando lo sustituyeron por Sirera, un comunicador más bien torpe y mediocre, uno se esperaba al menos un replanteamiento de esa fracasada estrategia. Pero nada. Esto lo declara hoy en La Vanguardia:

espero que el Constitucional haga una resolución interpretativa, pero que no nos quedemos sin Estatut. Eso sería un desastre.

¿ Pero no habíamos quedado que estaban ustedes contra el Estatut ? Si tan dramático es quedarse sin él ¿ por qué lo llevaron al Constitucional con un recurso contra 114 artículos y doce disposiciones ? ¿ Para que los reinterpretara ?

Lo más gracioso es que en la misma entrevista dice:

Vamos a recuperar a la gente que nos votó en el 2000, pero que en el 2004 se quedó en casa. Nuestro principal adversario es el PSC, aunque también aspiramos a atraer a los sectores moderados de CiU.

Su principal rival, señor Sirera, son ustedes mismos, su debilidad e incapacidad para defender unos principios, su incoherencia, sus complejos y su pusilanimidad. Su miedo a ser señalado como apestado por la prensa, su desprecio por sus propios votantes. ¿ Así piensa movilizarlos o evitar que voten a Ciutadans ? ¿ A quién echarán la culpa de la baja participación el día siguiente de las elecciones ? ¿ Se van a enterar algún día de que muchos catalanes no queremos más nacionalprogresismo?

---

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

'Piqué era un buen político y un comunicador hábil e inteligente'

Desde luego, sólo falta saber para que partido trabajaba.