martes, 15 de junio de 2010

L´ Acció Humana, tractat d´economia.

Human Action, el monumental tratado de economía de Ludwig von Mises, se publicó en inglés en 1949. Era una refundación del libro Nationaloekonomie escrito años antes en alemán. Hasta ahora había sido traducido a 13 idiomas. La traducción al español a cargo de Joaquín Reig Albiol es de gran calidad y data de 1960. Desde hace pocos días La Acción Humana está disponible en un idioma más: el catalán.

Ayer se presentó en Barcelona la decimocuarta traducción. Participaron en la presentación el director de la editorial Grup 62; el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell; el presidente del Instituto Mises de Barcelona, Juan Torras; el director general de La Caixa, Juan Mª Nin y el catedrático Jesús Huerta de Soto, gran especialista en la obra de Mises.


Huerta de Soto recordó el paso de Mises por Barcelona en 1940 de camino a su exilio americano. Habló con pasión sobre las virtudes del tratado miseano y su vigencia. Captó la atención del publicó como sólo los grandes comunicadores saben hacerlo y fue largamente aplaudido por el auditorio que llenaba la sala de Fomento del Trabajo.
.. ..
Entre los libros disponibles en catalán no podía faltar La Acción Humana, libro magistral de lectura indispensable para todo aquel que quiera hacerse llamar economista. El género humano decidirá si quiere hacer uso adecuado del inapreciable tesoro de conocimientos que supone, o por el contrario, prefiere no utilizarlo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)