jueves, 4 de febrero de 2010

El dato es malo pero...

Este martes se supo que en enero se registraron 125.000 parados más. Dato no por previsible menos nefasto. Más teniendo en cuenta que los desempleados se han duplicado desde agosto de 2007 y que en mayo de 2009, había casi dos millones de afiliados más a la Seguridad Social. La economía se deteriora a un ritmo vertiginoso y las cuentas del Estado son cada vez más insostenibles: casi 8 millones de pensionistas, 4 millones de parados y 3 millones de empleados públicos para 14,5 millones de trabajadores en el sector privado.

Sin embargo Antena 3 y más medios complacientes con el gobierno edulcoran la realidad así: “El dato es más malo pero es mejor que el de enero del año pasado”. Qué consuelo, oiga. Hay 125.000 parados más que hace un mes, y 700.000 más que hace un año, pero como el ritmo de destrucción es menor que hace un año, parece que la cosa no está tan mal.

Puestos a buscar un consuelo para el gentío por peregrino que sea les propongo a estos periodistas algunas frases alternativas para el mes que viene:

El dato es malo pero todavía conservan su empleo millones de trabajadores.

El dato es malo pero el liderazgo de progreso sigue siendo una esperanza para millones de personas.

El dato es malo pero peor están en Haití.

El dato es malo pero España podría ganar el Mundial este verano.

El dato es malo pero siempre nos quedará el taconazo de Guti.

---