sábado, 15 de diciembre de 2007

Un escudo del Barça con más talante

La Alianza de Civilizaciones tenía que llegar al mundo del fútbol. No se podía tolerar ni un instante más que el intolerante, imperialista y crispador escudo del Barça permaneciese tal cual en las camisetas que se comercializan en Arabia Saudí y Argelia. Por ello, en estos dialogantes países se venden ahora con un escudo modificado en el que ya no aparece la ofensiva Cruz de San Jorge, símbolo de Barcelona, y presente durante más de cien años en el escudo del club.

Los impulsores de esta inciativa son falsificadores que nada tienen que ver con el club, pero por lo visto, en Arabia Saudí, donde el Barça y el Madrid son muy populares, es imposible encontrar la camiseta con la cruz. Los directivos del Barça, en aras de un mayor respeto intercultural deberían oficializar el nuevo escudo e incluso ir más allá y dejar de ofrecer los torneos ganados a la Moreneta, así como exigir que se retiren las cruces de algunos edificios emblemáticos de la ciudad como la Casa Batlló o el Parque Güell, y finalmente pedir perdón por ser occidentales y por haber carecido durante este último siglo del talante necesario.

---

2 comentarios:

Carlos López Díaz dijo...

¡Te me has adelantado!

Pues yo no sé si de verdad todas esas camisetas sin la cruz de Sant Jordi son falsificaciones. Por eso creo que el Barça está obligado a aclararlo. Si no lo hace, estará dando pie a que sospechemos lo peor.

Nairu dijo...

Sería gravísimo que la directiva tuviese algo que ver. De la información que publica La Vanguardia, yo deduzco que son ajenos al tema.