martes, 19 de febrero de 2008

Fallaste, Cristina...


A la subdirectora del gratuito ADN, le parece estupendo que unos energúmenos hayan irrumpido violentamente en la facultad de Derecho de la Pompeu Fabra y hayan reventado la conferencia que se disponía a dar Dolors Nadal.

Unos cincuenta estudiantes entraron en el aula donde se celebraba el acto gritando "fuera fascistas de la universidad". Se enfrentaron a los Mossos, rompieron el cordón de seguridad montado por éstos e intentaron hacerse con unos extintores. Hubo forcejeos y empujones. Dolors Nadal no sabe dónde fueron a parar sus gafas. Se vivieron momentos de gran tensión y finalmente el acto fue suspendido y Nadal tuvo que salir escoltada por los Mossos.

Todo esto es estupendo según Cristina Fallarás, subdirectora de ADN ( Grupo Planeta ) :
Lo veo estupendo, lo veo estupendo. Lo veo movidito, que es como tiene que ser una campaña electoral. ¡Qué estupendo un boicot!, un boicot es un ejercicio de protesta popular que me parece estupendo mientras no haya una agresión física, que es una cosa fea, añadió. La subdirectora del diario de Planeta concluyó un boicot general a un acto me parece estupendo, me parece estupendo. Me parece un acto de nervio, de proteína social. Lo siento, pero es así.

Esta lumbrera no distingue un sabotaje violento de un boicot pacífico. Un boicot sería que yo y miles de personas más dejásemos de comprar productos del Grupo Planeta. Y podría ser efectivamente estupendo porque sería un acto pacífico y legítimo de libertad comercial. Pero impedir violentamente que otros puedan expresarse es mucho más que un boicot. Es un sabotaje. Una coacción. Y no es estupendo. Es abyecto. Es repulsivo. Es vil. Y que la subdirectora de un diario lo justifique y lo aplauda es más vil todavía. ¿ Diría usted lo mismo si unos simpatizantes del PP hubiesen reventado un acto de otro partido ? Aquí parece que sólo algunos tienen derecho a expresarse libremente. Cuando otros energúmenos intentaron agredir a Bono en una manifestación todo el mundo lo condenó firmemente, como es debido. Después llevaron a Bono a 59 segundos donde explicó extensamente lo sucedido. Incluso hubo detenciones. En cambio si el saboteado es del PP, es estupendo y la noticia no merece siquiera un titular de TV3.

14 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Pues como un boicot le parece una cosa estupenda, podíamos hacer un boicot a ADN, a ver qué le parece

Elentir dijo...

Pues espero que algún día se lo haga alguien a ella, ya verá la gracia que le hace.

Anónimo dijo...

En un país donde reventar un acto no es censurable es natural que un medio lo considere una muestra de "proteína social" (?!)

El problema es que los "proteínicos" son siempre los mismos, y los medios siempre los arropan llegando a decir, como mucho, que son gamberradas.

Primero Maria San Gil, ahora Dolors Nadal. La tension necesaria (segun ZP) no baja...

Daniel Terrasa dijo...

No es la primera vez que la tal Cristina falla. Su apellido da para juegos de palabras, yo también lo hice en noviembre:

http://paisse.blogspot.com/2007/11/fallaste-cristina.html

En esa ocasión defendía a los manifestantes de ultraizqueirda y sus "travesuras". No es que Cristina falle, es que es una sectaria radical.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que la Pompeu Fabra es una universidad privada.A estos efectos, parece que la calidad es similar a una publica.imagino que en todo lo demas no habra mucha diferencia.
Planeta son tambien los de Antena 3.¿No?No entiendo por que el PP tenia que defenderlos en el tema de los debates.
No hay ningun periodico gratuito que se salga de la libea progre.No hablemos de 20minutos,los de Metro llevan dando la matraca con el dr.montes varios dias sin decir ni pio de sus victimas.

Anónimo dijo...

“¡Qué estupendo un boicot!, un boicot es un ejercicio de protesta popular que me parece estupendo mientras no haya una agresión física, que es una cosa fea...”

La dama se las trae. Hasta parece feminista y todo... de esas de pro (al menos utiliza el mismo lenguaje). Para estas mujeres si no hay agresión física no hay violencia, sobre todo si son las mujeres las que lo hacen con los hombres o son los hombres y mujeres las que lo hacen con gente de ideología contraria.

¿Será por eso por lo que en plena época feminista los premios planeta han ido cayendo en prestigo, en relación directa a la imposición de la cuota feminista y lo sectarios de algunos de sus autores?

Pues eso, ya que ha legitimado toda violencia sin agresividad (porque “...que es una cosa fea...”, hagamos nuestras sus palabras con la subdirectora del diario de Planeta ADN y concluyamos hacer lo mismo con ella y su periódico gratuito (¿es gratuito porque si no, nadie lo compraría?) “un boicot general [ya que como] acto me parece estupendo, me parece estupendo. Me parece un acto de nervio, de proteína social. Lo siento, pero es así.”

Pablo el herrero

Nairu dijo...

Anónimo, yo tampoco entiendo por qué el PP defiende a Antena 3, ni por qué Aznar facilitó la entrega de A3 a Planeta aprovechando su influencia sobre el propietario anterior ( Telefónica ).

La Pompeu no es privada. Es elitista pero pública. Las privadas son la Ramon Lull ( de los jesuitas mayormente ) y la Internacional, del Opus.

Daniel, no conocía tu entrada. Curioso que la hayamos titulado igual.

Saludos

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Con ese profético apellido… Aunque me temo que lo que más información aporta es el hecho de que escriba en un gratuito. ¡Qué repelús!

Anónimo dijo...

Dice que no ha existido violencia.

Ha habido violencia y mucha, verbal e incluso física.

Enhorabuna por el blog.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo también pido un boicot a ADN, veremos y después de una buena temporada sigue pensando igual.

Anónimo dijo...

ummm..otro tonto histerico que confunde un huevo con una bala? Pero mejor que nos lo cuente Gonlor, que parece que ha estado alli y todo.

Anónimo dijo...

Pero lo que mas me preocupa es los de las gafas..¿es despistada por naturaleza o sufrieron una teletransportacion?..Por favor, aclaramelo que esto ha sido un salvaje sabotaje..

Anónimo dijo...

Si esto es asi, creo la cosa va peor de lo que pensaba, las bestias tienen màs sensibilidad que algunos humanos