viernes, 12 de octubre de 2007

Educación para la Tiranía en Cuba

Si en las dos anotaciones anteriores denunciábamos, por una parte, la mitificación del sanguinario Che Guevara, y por otra la politización de un programa infantil en TV3, y nos preguntábamos si no acabaría el guerrillero en los manuales de Educación para la Ciudanía; nos encontramos ahora con los dos problemas juntos: adoctrinamiento infantil a partir de la idealización del vil guerrillero, al que se pone como modelo a seguir para todos los niños cubanos.

Vean en este vídeo, que encontré en el blog de Prevost, cómo el Estado Cubano convierte las aulas en centros de adoctrinamiento infantil.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, gracias por escribir.
Mira, te cuento, no solo es en Cuba. En Argentina y Mexico, tambien. Ahora mismo en Argentina estan creando iglesias evangelicas o pseudoevangelicas comparando al Che con el Jesucristo latinomaericano, diciendo de él = Es el unico profeta que nos levanto Dios a nosotros.

Mira este pastor

Nairu dijo...

Gracias a ti por comentar.
Tremendo lo de esas iglesias...

Carlos López Díaz dijo...

Estremecedor el video.

Hace unos días Martha Colmenares incluyó en su blog el relato de una exiliada cubana que muestra la verdadera esencia del totalitarismo casi mejor que ningún video, vale la pena leerla:

http://www.marthacolmenares.com/2007/09/23/una-alegria-y-sangrante-desdicha-en-cuba-relato/

Carlos López Díaz dijo...

El enlace está corrupto. Se puede encontrar en el blog de Martha, post del 23 de setiembre, titulado "Una alegría y sangrante desdicha. Relato"

Nairu dijo...

A ver si funciona ahora el enlace

Anónimo dijo...

Fachas!

El Cerrajero dijo...

Tanto comunismo como socialismo son incompatibles con la Democracia.

Esta es la realidad que se intenta camuflar con lavados de cerebro como la EpC.

Alberto Esteban dijo...

Es repugnante ese deseo de la izquierda de adoctrinar a la población para conseguir un pensamiento único.

Saludos