miércoles, 12 de diciembre de 2007

Método innovador para silenciar a la prensa venezolana


Hace unos meses, tras el cierre de Radio Caracas Televisión, criticábamos la falta de imaginación, originalidad y delicadeza del gobierno de Chávez para silenciar a los medios críticos. Sus colegas del PSOE, mediante maquinaciones más sutiles y discretas, siempre se las han apañado para no tener ni una sola televisión de ámbito nacional crítica con su gestión a pesar de las maniobras del pardillo Aznar, que se creía que facilitando la entrega de Antena 3 a Lara iba a tener una televisión amiga. Por cierto señor Lara ¿ no le dan vergüenza esos informativos tan inanes donde se da más importancia a los entrenamientos del Madrid o a cualquier concurso, efeméride o acontecimiento chorra que a la actualidad política ?

Parece que Huguito ha comprendido ahora que no se puede ser tan bruto y que hay que guardar un poco las apariencias. Sigue adelante con sus proyectos totalitarios y sus planes liberticidas, pero empleando nuevos métodos, más sutiles, para dejar sin voz a quienes le critican. Como los periódicos no tienen una licencia que se les pueda retirar, y ordenar su cierre es complicado y quedaría feo, Chávez ha optado, sencillamente, por dejarles sin papel. ¿ No es algo propio de un genio del Mal ?

El organismo estatal de control de divisas presenta retrasos de hasta seis meses en la entrega de dólares, razón por la cual el papel, que se paga a los importadores en esta moneda, no llega a las empresas editoras. Por este motivo el Correo del Coroní no circulará este miércoles. Los demás periódicos críticos tienen reservas de papel para 20 ó 30 días como mucho.

Al que no le falta papel, en un país donde escasean tantísimas cosas como Cuba, es al Granma, el periódico a través del cual el régimen castrista hace llegar a los cubanos, entre otras cosas, las declaraciones de los ayatolás de la progresía europea como Javier Bardem, que dijo en La Habana que Aznar debería ser juzgado por crímenes de guerra. Sobre la falta de libertad en Cuba o los presos políticos de la isla, no consta que hiciese declaración alguna el valiente actor español.
---

4 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

¡Dejar sin papel a los periódicos es una estrategia propia del MSV o incluso del mismísimo Doctor Maligno!

Nairu dijo...

Precisamente estaba pensando en eso. Merece la máxima distinción del Movimiento Stalin Vive.

Fin de los Tiempos dijo...

Lo de Bardem es digno de hacerle hijo adoptivo del Cuba Libre

Anónimo dijo...

Muy parecido a Allende y la nacionalización de los recambios de las radios.

Un saludo