martes, 11 de marzo de 2008

Libros

Snipfer me pedía hace unas semanas que explicase qué libros voy a leer próximamente. Igual que hizo él, hablaré solamente de los que he empezado a leer:

Buffetología, de Mary Buffet y David Clark: Muy interesante y útil explicación detallada de las técnicas de inversión que han hecho de Warren Buffet el hombre más rico del mundo. Lo compré porque lo recomendó Juan Ramón Rallo.

Un paseo aleatorio por Wall Street, de Burton Malkiel: Empecé a leerlo hace más de diez años pero lo dejé porque en eso momento no me interesaban las inversiones y se me hacía pesado. Ahora que sí tengo interés en la bolsa, he retomado su lectura y ya no me aburre.

El economista camuflado, de Tim Harford: Me animé a leerlo después de que lo recomendaran vívamente en El blog salmón, pero no sé si lo acabaré porque, de momento, me parece demasiado básico y elemental.

La sociedad abierta y sus enemigos, de Karl Popper: Un clásico de la filososfía liberal que empecé a leer animado por lo que de él escribía Isidoro Lamas. La parte en la que detalla el pensamiento de Platón me parece un tostón tremendo, pero me gustan mucho los capítulos en los que habla de la Atenas de Pericles y la guerra del Peloponeso.

The anticapitalistic mentality, de Ludwig von Mises: Empecé a leerlo hace más de un año y lo tengo abandonado desde hace mucho tiempo. Aunque me encanta Mises, se me hace pesado leerlo en inglés.

Momentos estelares de la ciencia, de Isaac Asimov: Relata algunos descubrimientos científicos que significaron un hito histórico. Asimov es muy bueno también como historiador.

Y finalmente L´ombra del vent, novela de mucho éxito internacional de Carlos Ruiz Zafón. No me interesan en general las novelas, pero me va muy bien leerlas para mejorar mi catalán o mi inglés.

Le paso el testigo a Paco Beltrán y al Neoconomicón.

---

2 comentarios:

snipfer dijo...

Después de todos los que han seguido este post te das cuenta de lo que se puede saber de alguien conociendo los libros que lee. Y al revés.

Anónimo dijo...

Si te gusta los momentos estelares, el capitulo sobre los primeros cable transatlanticos de Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig es muy bueno.

¿Porque tanta importancia a Popper y su 'sociedad abierta' cuando se basa en discutidos historiadores sobre Grecia, pasando por alto otros como Xenophon?

Sobre el tema (y a partir de ahi ya hay nombres y temas secundarios que seguir buscando);
http://www.spentaproductions.com/300themovie_the_truth_behind_300.htm