viernes, 16 de mayo de 2008

Él sabe muy bien hacia qué dirección va

En El negocio de la libertad, Jesús Cacho cuenta que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, cuando esperaba, impaciente, a ser recibido por el Monarca para uno de sus despachos habituales, exclamó lo siguiente: "¡Y dile a Manolo Prado que se conforme con el 2 por ciento, porque eso de cobrar el 20 por ciento es una barbaridad”. Estaba hablando, según lo afirmado en “El negocio de la libertad” de las comisiones del petróleo importado por España de cierto país árabe

Más sobre el Rey, su entorno y sus relaciones con otros poderes aquí



7 comentarios:

José García Palacios dijo...

¡Qué fuerte! Lo que no me explico es como algunos continúan apoyando a este sujeto, que si de verdad existiera justicia en España ya debería haber estado hace mucho tiempo ante los tribunales.

Anónimo dijo...

No veo donde está la gravedad en esas declaraciones, de momento.

En cuanto a las declaraciones sobre ZP, eran privadas y no oficiales. Lojj derechigtagg ejjpaññolehh se pasan meses, años, pidiendo que el rey diga algo sobre el "cambio de régimen", sobre dónde nos pretende llevar ZP y cuando salen a la luz unas declaraciones, encima (repito) privadas, alabando a ZP se ponen como monas y sale su más rabiosa vena republicana contándonos que el rey no puede hacer declaraciones políticas (claro que no, si no las ha hecho. Eran declaraciones, por tercera vez lo digo, privadas).

De frenopático.

Anónimo dijo...

Pido perdón por haber repetido 4 veces la palabra "declaraciones". Dicho esto, espero que las respuestas o críticas a mi comentario, si las hubiere, obvien este aspecto.

Nairu dijo...

Lo de las declaraciones es lo menos grave, más que nada porque no suponen novedad alguna, aunque si después de más de 30 años reinando aún cree que puede haber declaraciones privadas ante una periodisa de El Mundo...

Uno es republicano desde mucho antes de esto y detesta tanto servilismo y tanto peloteo baboso entorno al Rey y su familia. La Monarquía no es más que un anacronismo para usos ceremoniales. Si tú quiereas mantener a toda la familia para que salgan en las revistas de cotilleo, en los sellos, para que vayan por ahí abrazando a hermanos teócratas y nos suelten un sermón soporífero cada Navidad, o para que defiendan la Alianza de Civilizaciones en la ONU, hazlo, pero no esperes que los que lo hacemos por obligación, encima aplaudamos.

Anónimo dijo...

No, lo mejor de todo es que no deseo mantener la monarquía para todo eso que dices porque también lo detesto. Yo opino que al rey deben devolvérsele funciones políticas.

Nairu dijo...

Darle funciones políticas, por pequeñas que fuesen, a un tío con cargo hereditario y vitalicio, sería darle un poder colosal. Si además su impunidad está garantizada constitucionalmente, me parece un despropósito.

Republica Rojigualda dijo...

Nada nuevo bajo el sol...

¿Un zapaterista partidario del Antiguo Régimen? Yo pensaba que a eso ellos lo llamaban "republicanismo cívico" (es decir, frentepopulista)

Por cierto, te he añadido a mi lista de blogs favoritos.