viernes, 18 de abril de 2008

TV3

El presidente de Valencia y el de Murcia hacen frente común contra el trasvase. Esta frase la repetían este jueves una y otra vez los boletines informativos de la autonómica catalana. Parecía que después de varios años de defendiéndolo, se habían puesto súbitamente en contra para dejar sin agua a Cataluña. Después, uno podía oír a Francisco Camps y lo que decía era esto: Seremos los primeros en apoyar el trasvase que se va a construir a partir del 1 de mayo. Es más, pido que sea el doble, tal como preveía el transvase derogado por Rodríguez Zapatero. Pero pido y exijo el mismo trato para la Comunidad Valenciana, para Murcia y para Almería. O sea, que aunque digan que están a favor, si a TV3 le interesa que estén en contra, pues están en contra.

Hoy, la misma cadena, informaba de una rueda de prensa que daba Montserrat Nebrera. La noticia era muy breve pero no les faltaron unos segundos para recrearse con un primer plano de la mano derecha de la diputada del PP. ¡Había que centrar la atención del espectador en ese anillo tan brillante y tan pijo que llevaba la derechista!

Esta semana, por otra parte, han vuelto a entrevistar a un supuesto intelectual que defendía las bondades del modelo "democrático" venezolano y boliviano. Estos pensadores anticapitalistas y globófobos, así como toda clase de portavoces y líderes de organizaciones abertzales son entrevistados con mucha más frecuencia que por ejemplo los diputados de Ciutadans, partido que fue completamente ninguneado e ignorado hasta la misma noche del recuento electoral . Algo tienen que tener los populistas iberoamericanos para gustar tanto en TV3. Cuando el extremista López Obrador se presentó en México, se les veía eufóricos ante la posibilidad de que en ese país ganase la izquierda "por primera vez." Los del PRI, por lo visto, estuvieron 70 años aplicando políticas de derechas, pero en el resto del mundo no se han enterado.

Por otro lado, como el adjetivo español suena muy mal, y nacional lo reservan para otras cosas, a la selección española de fútbol, la llaman ahora el combinat estatal.

Luego tendrán la desfachatez de presumir de lo modélicas e imparciales que son sus televisiones públicas. Y por supuesto, de las actividades vandálicas y de los problemas con la justicia de Arnau Montilla, ni una palabra, ni en TV3 ni en ningún medio catalán importante.

---

4 comentarios:

Xavi Gil dijo...

Buenas, una vez vi en el Punt (diario nacionalista/independentista, nada subvencionado obviamente) un mapa de Europa, creo que era sobre la producción trigo alterado geneticamente, donde salian paises como Francia, Portugual y el Estado Español!

Retroferran dijo...

Sin dudas, Nairu, sin dudas. Solo hace falta recordar el papelón que hizo TV3 con motivo de los debates Zapatero-Rajoy, los documentales de Terra Lliure, los alegatos anti-PP y el ninguneo a Ciutadans y un largo etcétera, todo pagado con impuestos, claro...

TV3 es un escándalo pero el debate es mas profundo: debe haber canales de televisión y radios públicas? Yo creo que no. Solo la BBC, por cuestiones estatutarias y fundacionales, no funciona como "medio del gobernante de turno", el resto...

Saludos. Muy buen blog.

eureka dijo...

TV3, los medios están comprados en Catalunya, bien untaditos, y el PP como si no existiera, eso sí cuando hay un marrón en la casa pepera es casi titular, con nuestros impuestos estamos subvencionando medios subsidiados por un poder corrupto a más no poder.
¿Qué pasará con el PPC?
esto es un sinvivir...
http://artedeloposible.blogspot.com

Aspergón dijo...

Como diría Unamuno: "Me duele el Estado Español". :)