lunes, 10 de septiembre de 2007

Ron Paul en español

El atípico precandidato republicano a la Casa Blanca Ron Paul ha llamado mucho la atención entre los seguidores de la actualidad política de todo el mundo. Es partidario de privatizar el sistema de pensiones y de la libre posesión de armas. Se opone a la guerra contra las drogas y quiere eliminar el impuesto sobre la renta y la Hacienda federal. En los muchos años que lleva en el Congreso no ha votado nunca a favor de subidas de impuestos ni de aumentar las funciones del poder ejecutivo. También votó contra la guerra de Irak.

Los que quieran seguir de cerca su campaña pueden hacerlo a través de este blog en español recientemente creado. Khayman nos lo presentó en Liberal.cl

6 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Salvo por su opinión de la guerra contra el islam, me parece que es un tió muy sensato.

En fin, que por ahora me quedo con Fred Thompson, le oigo hablar y me entra envídia de que en España no haya políticos así.

Carlos López Díaz dijo...

Coincido con snipfer en la salvedad de la guerra contra el terrorismo. Copio aquí el comentario que acabo de dejar en el blog de Ron:
Los argumentos a favor de la legalización de las drogas son impecables. En cambio, el paralelismo con la guerra contra el terrorismo es mucho más discutible. Porque el tráfico de drogas es en efecto un problema articicial creado por los prohibicionistas, pero ¿el terrorismo? ¿Cuáles son esas "causas de raiz" a que se refiere Ron? Que lo explique mejor, porque si no parece que coincida con las tesis del ínclito Juan Luis Cebrián y sus acólitos de la Iglesia Progre.

Nairu dijo...

Coincido con vosotros. En el tema de la política exterior se equivoca.

Además quiere hacer una política antiinmigración muy restrictiva y eso, además de ser difícil de compatibilizar con su discurso ultraliberal, creo que es también un error y no tendría sentido una vez desmantelado el Estado de Bienestar.

De todas formas está muy bien que alguien plantee cosas diferentes y se discutan.

Odalric dijo...

Si en España se hacen eco de Ron, lo crucifican... y no le salva su posición sobre Iraq.

Aunque creo que aquí todo el mundo acostumbra a ver a los americanos como al mismo Ron.

Perturbando Mentes dijo...

Hizo algo bueno ese hombre???

Sambucus dijo...

bueno, he visto un monton de sus discursos en internet y dice algo más...
- acabar con la injerencia de USA a través de la CIA en todo el mundo quitando y poniendo presidentes
- deslegalizar la reserva federal haciendo que ese poder vuelva al congreso
- volver al patrón oro para el dinero, impidiendo así que los bancos centrales ejecuten el impuesto inflacción creando más papel moneda

por decir cosas como éstas está haciendo furor en USA a pesar de estar bastante boicoteado por los grandes medios de comunicación pero sus discursos andan circulando en internet como la espuma