domingo, 7 de marzo de 2010

Más bareas, menos gallardones.

José Barea fue entrevistado recientemente en Telemadrid. El que fue Director de la Oficina Presupuestaria de la Presidencia del Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar analizó el estado de las pensiones públicas y de la economía española en general. En un país con una clase dirigente tan llena de desorientados, de obtusos , de iluminados, de irresponsables y de pusilánimes, que tanto han dañado nuestro bolsillo con sus equivocaciones, es de agradecer que queden voces lúcidas y sensatas como la de Barea, a quien debemos reconocer además la labor que hizo al frente de la Oficina Presupuestaria, gracias a la cual fue posible contener el gasto público y consecuentemente España pudo cumplir los criterios de Maastricht y entrar en la unión monetaria, algo que parecía imposible pocos años antes.

Estamos en manos de derrochones compulsivos como ZP, Camps o Gallardón, cuando lo que necesitamos es recortar el gasto drásticamente para poder pagar nuestras deudas, ahorrar y dejar algo para que pueda gastar el contribuyente.





---

3 comentarios:

Liberales20010 dijo...

Qué caro eres de encontrar:)
Saludos.

natxox dijo...

Barea pronosticó en 1994 que la SS quebraba en el año 2000 y justo entonces empezó a dar superavit. Con esa fiabilidad en un pronóstico a 6 años tiene la misma credibilidad que Rappel.

Mariena Por el Cambio dijo...

Estamos necesitados, como bien dice, de este tipo de personas, pero se han ido retirando de la política porque lo que hay es una casta parasitaria. ¿qué ha pasado con el Sr. Pizarro?

Por cierto, natxox, si en 1994 Barea pronosticó que quebraría la Seguridad Social lo hizo bajo las expectativas del Gobierno que estaba en el poder: derrochador y con un ministro de economía que era el primero en aconsejarnos que nos sacaramos planes de pensiones ( socialismo puro, vaya). Cuando llegó el PP al poder se pusieron manos a la obra y con la tijera se recortó hasta el último gasto supérfluo. Eso no va iba a solucionar el problema de la seguridad social a largo plazo ( poco ha leído usted al Sr. Barea), pero sí a corto plazo. El problema de la SS en españa es que no es un sistema de capitalización y eso lo lleva diciendo el Sr. Barea lustros.
Antes de hacer un comentario tan soez lea un poco.