viernes, 24 de agosto de 2007

Colapso en la arcadia progresista


Prometieron que no estarían en un gobierno catalán que construyese el cuarto cinturón de Barcelona y movilizaron a la gente contra el proyecto. En ningún caso ICV apoyará la duplicación de autovías por problemas de peajes en un país como el nuestro que tiene una de las mayores dotaciones de autopistas por habitante y kilómetro cuadrado de toda Europa, decían en su programa. Obstaculizaron la ampliación del aeropuerto de El Prat porque peligraba el habitat de los patos del Llobregat. Se movilizaron contra la línea de muy alta tensión eléctrica que tenía que conectarnos con Francia. Abominan de las centrales nucleares. Pretenden prohibir circular a más de 80 Km/h dentro del área metropolitana por razones medioambientales. La red mallada que según Pizarro y Atienza necesita Barcelona, no prospera por problemas burocráticos. También se oponen al túnel de Horta.

Si luego nos encontramos con un monumental caos de infraestructuras, ya encontrarán a alguien al que echarle la culpa.. El hundimiento del Carmelo fue sólo el aperitivo. Averías continuas en los trenes de cercanías. Apagones masivos de varios días de duración. Colas de 70 kilómetros en las autopistas que hay que resolver obligando a levantar las barreras de los peajes. Aeropuerto colapsado...

Han convertido a Cataluña en la meca del giliprogresismo con la ayuda inestimable de unos medios de comunicación siempre serviles y prestos a ser subvencionados. Una arcadia progresista donde los okupas son jaleados y se persigue a los propietarios de pisos vacíos. No quiero ni imaginarme qué pasará cuando la Educación para la Ciudadanía empiece a surtir efecto.

3 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

En Europa aun no nos hemos liberado de una cierta mentalidad de vasallaje con respecto al poder. Y en CatalURSSña están todavía peor.

Javier Hurtado Mira dijo...

Lo más loable sería movilizarse para expulsar del sistema a los Comunistas de ICV-EUiA ya que ellos, por definición, niegan la democracia. A ver que les parece defender sus ideas pijiprogreguays en Cuba, o mejor, en Corea del Norte.

Los que van de buenistas son los peores, sin duda; lobos con piel de corderos.

Carlos López Díaz dijo...

La pareja Saura-Mayol son paradigmáticos de esa izquierda exquisita. La señora se declara anti-sistema, mientras su marido dirige la policía que se supone debe proteger el sistema. En cualquier caso, ambos van montados en ese sistema que tanto deploran. ¡Vaya par de caraduras!