miércoles, 29 de agosto de 2007

Los mejores blogs

Lejos del Fragor de la Noche Sabática ha sido premiado con uno de los Thinking Blogger Awards otorgados por Archipiélago Duda, la bitácora revelación del año. Recomiendo a quienes no la conozcan que se den una vuelta por allí. Por venir el premio de donde viene uno se siente muy halagado y agradece el reconocimiento.

Ahora paso yo a otorgar mis cinco premios:

Reflexiones Iracundas: Sencillamente el mejor blog político español. Muy combativo. No le importa enfrentarse a todos sus compañeros de Red Liberal y desafiar a las vacas sagradas de allí si lo requiere la defensa de sus ideas, que están por encima de amiguismos, coyunturas y alianzas. Se le podrían aplicar las palabras que dedicaba el fallecido Umbral a Zola: Grande es Iracundo por sus artículos, pero aún resulta más grande desafiando la opinión inmensa y abrumadora, porque bien es sabido que los necios y los malvados están siempre en mayoría. Iracundo está solo ¿ Y qué ? Éste es el destino de todo el que piensa por cuenta propia ...
El marchar de acuerdo con la opinión es en los hombres de talento un certificado de cobardía.


Todo un Hombre de Estado: Aunque no comparta sus ideas anarcocapitalistas, tan combatidas por Iracundo, hay que reconocer que Juan Ramón Rallo es un fuera de serie. Es el mayor entendido en economía de la blogosfera. Conoce a fondo la obra de los autores de la Escuela Austriaca y escribe realmente bien. Le falta sin embargo una de las cualidades esenciales que buscaba Hazlitt en su estilo: la concisión. Las otras son coherencia, claridad, precisión y sencillez.

Neoconomicón: Un excelente blog para aprender historia y filosofía. Riguroso, bien escrito y acertado en sus análisis.

Los árboles y el bosque: Cuando lo leo me suele pasar como con Archipiélago Duda. Escribe justo lo que yo pienso del tema, pero lo expresa mejor de lo que yo lo hubiese expresado. Muy cabal y acertado.

Sobre la Línea: Otra de las revelaciones del año. Muy sensato en sus posicionamientos. Es de los pocos que ha nadado contra la corriente anarcocapitalista.


Reglas:

1. Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2. Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Vaya, gracias. A ver si aprovecho a hacer mi reentrada haciéndola coincidir con que me has concedido este premio.

A ver si generamos todos mucho contenido y muy bueno este curso que comienza en breve.

Anónimo dijo...

Gracias, Mr. Non Accelerating Inflation Rate of Unemployment. Trataremos de estar a la altura.

Iracundo dijo...

Nairu: muchas gracias por tus más que amables comentarios. Tú me comparas con Zola, un amigo mío el otro día comparó mi estilo con el de Hemingway... no sé en qué acabará esto xD.

Salud y libre comercio